Los ejercicios ayudan a las personas a mantenerse en forma. - El Playero Digital

viernes, 20 de enero de 2017

Los ejercicios ayudan a las personas a mantenerse en forma.

Las mujeres se preocupan más que los hombres por los ejercicios


Ocelia M. Guevara 
 
Barahona.- A los fines de llevar orientación de utilidad a la población que los conduzcan a tomar decisiones que impacten sus vidas, el programa “Impacto Mañanero”, sostuvo una entrevista este viernes con el instructor deportivo Rogny Mateo Sánchez, quien ofreció importantes consejos para mantener una buena salud. 
 
Mateo Sánchez, entrevistado por los conductores del importante espacio de radio local, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, en horario de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes, dijo que es muy importante llevar a cabo ejercicios para mantener el equilibrio y la buena salud.
 
El joven especialista, con una experiencia de 13 años y estudiante de término de Educación Física en la UASD Centro Barahona, que los ejercicios ayudan a las personas a mantenerse en forma. 
 
“Es vital hacer algún deporte o hacer ejercicios, ya que contribuye con la circulación, la salud del corazón, el sistema respiratorio”, dijo el joven entrenador a los oyentes del programa Impacto Mañanero. 
 
Sin embargo, dijo que la actividad deportiva debe ser combinada con una buena alimentación, la cual debe ser balanceada, disminuir la ingesta de mucha agua, excepto la que requiere cada organismo.
 
Resaltó que las mujeres son las que más se preocupan por su salud física, dato que trae porque son las que más asisten a sus secciones de zumba y a su gimnasio particular. 
 
Señaló que las damas, sin importar la edad, buscan salud, pero, afirma, también, para tonificar sus cuerpos y mantener la figura.
 
Aclaró, asimismo, que no solo las personas pasadas de peso son las que deben hacer ejercicios, sino que los que están en forma también debe hacer ejercicios “para mantener la salud y el peso”.
Recomendó a las personas que no tienen tiempo de ir al gym a que caminen una hora cada día, importante para mantener el cuerpo en forma, sobre todo, la salud. 
 
De igual forma, Mateo Sánchez, dijo que los estimulantes para los ejercicios no son recomendables, por lo que exhortó a tener cuidado en caso de decidirse a usarlos o buscar siempre los consejo de quienes conocen de la materia.
 
Rogny Mateo Sánchez, con mucha experiencia como instructor de deportes, es instructor de trauning, zumba y aeróbicos, ofrece clases grupales de zumba en el parque litoral María Montés, como parte del programa que lleva a cabo el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario