Oneida Feliz - El Playero Digital

domingo, 22 de enero de 2017

Oneida Feliz

Llaman a alcaldes a entregar a tiempo informes a la Cámara de Cuentas

BARAHONA.- La dirigente municipalista Oneida Feliz, llamó a los alcaldes de la Región Enriquillo, a continuar trabajando por el fortalecimiento y la transparencia en la gestión local, a la vez que llamó a trabajar a tiempo con los informes que tienen que entregar los ayuntamientos, a la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores.

Feliz Medina, quien dirige el departamento técnico de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, dijo que no existe razón para que estos no entreguen sus informes a tiempo, tras socializar con estos, sobre el ingreso al sistema de monitoreo municipal.

“No existe ninguna razón para que los municipios no entreguen sus informes a tiempo a la Cámara de Cuentas y demás entes de control, cualquier razón que quieran dar es una excusa porque muchos lo hacen bien, y si esos lo hacen bien ¿Por qué no todos lo pueden hacer bien?” cuestionó.

Hizo un llamado a todos los distritos y municipios de la Región Enriquillo que conforman a ASOMURE, para que tal y como lo han hecho siempre sigan encabezando la lista de la región mejor valorada y renqueada a nivel de la Cámara de Cuenta y demás organismos de control, porque se encargan de entregar sus informes a tiempo.

Dijo, que estos tienen los técnicos, tienen las herramientas y que con un poco de esfuerzo pueden entregarlos a tiempo.

Las palabras de bienvenida a la actividad, la cual contó con representantes de varios municipios de Asociación de municipalidades de la Región del Valle, ASOMUREVALLE, estuvieron a cargo del Alcalde del municipio de Jimani y presidente de ASOMURE Fernando Ramón Novas Santana.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario