Recomendó a que las preserven y cuiden - El Playero Digital

jueves, 19 de enero de 2017

Recomendó a que las preserven y cuiden

Gobernación de Pedernales confirma la donación de dos vivienas a estudiantes en Barahona y Santo Domingo.

Por Odalís Báez-
PEDERNALES.- Para romper la calamidad y falta de alojamiento, la gobernación  y el patronato para el desarrollo de esta provincia hicieron entregas a título de donación de dos viviendas a estudiantes universitarios por un monto de siete millones de pesos, ubicados en Barahona y Santo Domingo.



La información la suministró el gobernador Cruz Adán Heredia, quien dijo que las dos viviendas están ubicadas en Barahona y Santo Domingo, donde los estudiantes cursan sus estudios de calidad.


El representante del poder ejecutivo, dijo que la decisión de la compra de las dos viviendas se llevó acabo, porque a raíz de su designación como gobernador asumió la responsabilidad de dirigir el patronato para el desarrollo de la provincia, como a sido ordenado por un decreto que emitiera la presidente de la República.


Dijo que los recursos que se tiene en el patronato fue un motivo para sentarse y analizar y vieron que unas de las necesidades más sentidas en orden de prioridades principalmente de la juventud que estudia en Santo Domingo y Barahona en las universidades, fue puestas en práctica por el consejo del patronato, comprando primeramente la casa universitaria de Barahona que primeramente hicieron entregas  y posteriormente el pasado miércoles entregaron la de Santo Domingo.


“Ya nuestros estudiantes universitarios y los futuros que vayan a estudiar ya no tendrán que pasar por las penas y las calamidades que se pasaron por falta de alojamiento en Barahona y Santo Domingo” expresó.


Sostiene que ya los alumnos de Pedernales tienen sus viviendas estables, pero recomendó a que las preserven y cuiden, que las generaciones de estudiantes puedan tener un lugar donde  llevar a feliz término sus estudios universitario, para hacer los relevos de nosotros con capacidad, desarrollo, y con el firme propósito de hacer de la provincia una comunidad mejor.


Reconoció que tanto el senador y los demás representantes del patronado hicieron lo humanamente posible para aprobar las compras de las dos viviendas.


El ejecutivo provincial indicó que con la donación de las dos viviendas para alojar a los estudiantes se logró que hijos de padres sin recursos económico para pagar hoteles, actualmente  tengan donde vivir y dormir, lo que evita que sigan pasando calamidad para graduarse de una carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario