Va a cielo abierto para todos - El Playero Digital

lunes, 16 de enero de 2017

Va a cielo abierto para todos

Obras Publicas siembra palmeras en avenida Circunvalación 
 BARAHONA.- Como una forma de embellecer el medio ambiente se dio inicio de un operativo de siembras de  decenas de  palmeras en la avenida circunvalación interna de esta ciudad, obra que está a cargo del Ministerio de Obras Publicas y comunicaciones (MOPC).
La información la dio a conocer el director regional de la institución Carlos García López, quien dijo que las palmeras están siendo colocadas en la división de los dos carriles de la avenida.
Dijo que serán colocadas alrededor de un centenar de las mismas para el embellecimiento y protección del medio ambiente de la circunvalación interna.
Manifestó que el personal que está al frente de  la obra labora de manera acelerada para terminarla en el menor tiempo posible como es el deseo del ministro Gonzalo Castillo.
El funcionario recordó que la circunvalación permitirá que los camiones cargados de productos en dirección a la zona costera no tengan que pasar por el centro de la ciudad, sino tomar esa vía para
dirigirse a esos puntos o Pedernales.
García López dijo que con esta infraestructura el tránsito vehicular por el  centro de esta  ciudad  tendrá un desahogo.
Subrayó que la vía se extenderá desde la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y concluirá frente al Parque Litoral María Montez.

1 comentario:

  1. Mi hermano Hidalgo, creo que debemos corregir lo de llamar a la Avenida de la Salud como "Circunvalación", la Circunvalación de Barahona (como lo dice su nombre), circunda toda la falda de la montaña, empezando en Villa Central, pasando por el viejo chequeo, sigue por el cementerio Americo Melo, pasando por encima de el barrio La Raqueta y sale en la carretera a la costa, CREO, si seguimos mal llamando circunvalación a una vía que esta señalada en el plan de desarrollo como Avenida de la Salud, nos quedaremos sin la Circunvalación, no es que esta que se reseña no tenga importancia, es que debemos llamar las cosas por su nombre. Eso creo yo.

    ResponderEliminar