A la vanguardia educativa - El Playero Digital

martes, 14 de marzo de 2017

A la vanguardia educativa

UCATEBA apertura Maestría en Gestión de Centros Educativos
Por Solimar Betances

Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) iniciaron la “Maestría en Gestión de Centros Educativos” con 96 gestores de la Regional 01 de Barahona y la Regional 18 de Neyba.


Los directivos serán beneficiados con una beca que les cubrirá el 100% de la Maestría por parte de INAFOCAM; la misma, tendrá una duración de dos años, iniciando en este mes y finalizando el 04 de marzo del 2019.

Destacamos que además de los 96 directivos se han sumado 20 participantes que han iniciado esta Maestría en Gestión de Centros Educativos, que sumados a los 96 becados por INAFOCAM, hacen un total de  116 nuevos estudiantes del área de Postgrado en UCATEBA, lo cual representa un paso muy significativo para el desarrollo de la región y de la referida Alta Casa de Estudios por tratarse de programas propios de la universidad.

El acto de apertura tuvo lugar en el Salón de Eventos Prof. Luis Días, y estuvo presidido por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de UCATEBA y por el INAFOCAM, la Maestra Marcelina Piña en representación del Maestro Luis Matos.

También estuvieron presentes: el Vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales,  Genry Fernández, M.A; la Vicerrectora Académica, Virginia Méndez, M.A; Vicerrector Administrativo, Porfirio López, M.A; la Directora de Postgrado, Ruddy Medina Calderón, M.A; Lic. Sixto Amador Celestino en representación del Director Regional de Educación 01-Barahona, Maestro Ramón Alberto López Ynoa; el Director del Distrito Educativo 01-03 Barahona, Lic. Carlo Enio Feliz Guevara; Maestro Juan Ramón Feliz, Director Distrito Educativo 01-02, Enriquillo y la Lcda. Altagracia Féliz,   Directora Distrito Educativo 01-05, Vicente Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario