Espuelazo a la ADP - El Playero Digital

miércoles, 22 de marzo de 2017

Espuelazo a la ADP

Rechaza fallo ordena seccional Barahona pagar RD$50 mil por cada día de paro

Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó este miércoles el fallo judicial que impone a la seccional Barahona el pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia en esa provincia.



“Rechazamos de manera enérgica ese fallo, no lo aceptamos, ya que la lucha de la ADP  es un  mecanismo democrático amparado en nuestra Constitución y el Código Laboral vigente, a la vez que somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo Hidalgo.

Mediante nota de prensa, Hidalgo sostuvo que la ADP “no permitirá agresión al magisterio nacional y defenderá a toda costa el derecho que le asiste a sus miembros a protestar de forma organizada y pacifica por la mejoría en el sistema educativo dominicano”.

El dirigente magisterial dijo que  ese gremio, que agrupa a más de 85 mil maestro, existe para defender las reivindicaciones de los docentes y, sin bien es cierto que participa en el dialogo y la concertación, también es un derecho que le asiste a la protesta y la movilización.

Eduardo Hidalgo mostró  su solidaridad con los profesores de Barahona al tiempo de expresar que cuenten con su sindicato, que los defenderá hasta  esa que se revoque esa medida.

El Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, Máximo  Matos Feliz,  condenó   a la seccional de Barahona al pago de 50 mil pesos por cada día que los profesores no impartan docencia en esa localidad, luego de acoger un recurso de amparo interpuesto por dos abogados en representación de dos estudiantes menores de edad y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario