Junto a tres muchachos - El Playero Digital

martes, 14 de marzo de 2017

Junto a tres muchachos

Llama Verde partió tarde del lunes de Barahona rumbo a Azua

Benny Rodriguez
Barahona.-
 Como parte de las acciones que lleva a cabo el movimiento Marcha Verde contra la corrupción administrativa y la impunidad, decenas personas acolitas a esa organización salieron la tarde de este lunes rumbo a la provincia de Azua de Compostela en donde la entregaran a sus compañeros de esa ciudad.
 
Benjamín Batista, coordinador del movimiento en la provincia, dijo que en el día llegaran hasta la comunidad de Fondo Negro, donde serán recibidos por líderes de allí y en donde pernotaran para en la mañana temprano continuar la ruta hacia su destino final.
 
Explicó que temprano en la mañana del martes se le unirá la provincia Bahoruco e Independencia, quienes se juntarán en el 15 de Azua con San Juan de la Maguana, quienes entre todos harán entrega de la “Llama Verde” a los azuanos que tienen la encomienda de llevarla hasta Baní, provincia Peravia.
 
La llama partió de la Plazoleta Duarte, escoltados por una unidad de la Policía Nacional que seguía de cerca a los participantes del movimiento que y en el trayecto fue observado que unos que otros ciudadanos y ciudadanas se integraban a la misma.
 
Contra la corrupción e impunidad
 
Batista, así como los otros dirigentes del movimiento: Hilda Féliz, Eucebio Rocha y Manuel Pérez, dijeron que esta actividad se inscribe dentro de las protestas que se llevan a cabo por el fin de la Impunidad en la República Dominicana.
 
Señalan que exigen al gobierno del presidente Danilo Medina dé una señal clara que no forma parte de la estructura mafiosa enquistada en el Estado dominicano, permitiendo que sean sometidos a la Justicia todos los involucrados en el soborno de 92 millones de dólares que la empresa multinacional brasileña Odebrecht, admitió haber pagado a funcionarios para agenciarse los contratos de obras del públicas.
 
Además, reclaman que sea recuperado el dinero robado mediante sobornos y sobrevaluaciones de obras estatales, por que sean cancelados los contratos vigentes la constructora brasileña en la República Dominicana.
 
Otro de los reclamos que hace el movimiento localmente es por la construcción de la presa de Monte Grande, el calificado “metro del Sur”, que se viene exigiendo desde hace más de cuatro décadas sin que sea atendida esa obra que califican de fundamental para el desarrollo de los habitantes de la Región Enriquillo.
 
Batista, Féliz, Rocha y, exhortaron a los ciudadanos de la región para que reclama mayor transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y porque el dinero público sea invertido en obras prioritarias como la presa de Monte Grande.
 
Además, afirman que la corrupción existente en el Estado dominicano, obedece a que en el país no hay régimen de consecuencia para quienes se roban los dineros que corresponden al pueblo y que esos recursos sean invertidos en las áreas que se requieren. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario