Muy activo el fin de semana - El Playero Digital

lunes, 20 de marzo de 2017

Muy activo el fin de semana

Danilo Medina encabeza acto Batalla 19 de Marzo en Azua

Azua.- El presidente Danilo Medina resaltó el heroísmo de quienes encabezaron la Batalla del 19 de Marzo, y recordó a los patriotas al conmemorarse el 173 aniversario de esta gesta en defensa de la Independencia Nacional.
“Hoy recordamos a quienes de manera heroica defendieron por primera vez la recién proclamada Independencia Nacional”, escribió el presidente Medina en su cuenta oficial de Twitter @DaniloMedina.
“Los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida en Azua, renacen hoy”, agregó Medina.
La batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron patriotas dominicanos para retener la Soberanía Nacional.
En esta lucha se destacaron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Francisco Soñé. También, el teniente José del Carmen García, Valentín Alcántara y Vicente Noble, entre otros. 
“Con orgullo y agradecimiento, rendimos hoy tributo a los mártires de esta gran gesta nacional”, expresó Medina.
Desfile militar
El Presidente de la República encabezó ayer un desfile militar en la ciudad de Azua. La actividad forma parte de la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. La calle Emilio Prud’Homme, de esta ciudad, fue el escenario del desfile patriótico que duró una hora.
A su llegada, el presidente Medina recibió los honores militares correspondientes. Fueron rendidos por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
En el acto, desfilaron miembros de la Armada Dominicana y del Ejército. Además, de la Fuerza Aérea, También de la Policía Nacional y de la Policía Turística, así como miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).
El desfile contó, con la participación de cientos de estudiantes de los diversos centros educativos de la provincia. Del mismo modo con representantes de la sociedad civil. Quienes con sus banderas en manos homenajearon a los héroes de esa gesta heroica.
Azua valiente por la Batalla del 19
Cientos de azuanos también presenciaron el desfile y junto a los militares lanzaron consignas. Con orgullo gritaban “Azua Valiente por la Batalla del 19”.
En Samaná
Más temprano, en La Guázara, Samaná, el presidente Medina visitó esta comunidad, donde se comprometió a buscar un financiamiento para comprar maquinarias y equipos a las mujeres de la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (COOPMUDESA).
Fundaron su cooperativa el 2 de noviembre del 2014. Ya son 81 socias y la meta es llegar a 125 mujeres.
Solicitaron un molino y procesadoras para dejar de trabajar en forma artesanal, además, un camión para transportar su mercancía y que su local sea habilitado.
El presidente Medina las exhortó a “integrar a las que no están y quieran trabajar”. Reconociendo el trabajo de estas laboriosas mujeres Danilo les dijo con cariño: “Ustedes tienen claro lo que quieren”.
“Quiero que tengan el ingreso suficiente y que se conviertan en clase media”. Recibirán financiamiento para triplicar la producción y aumentar las socias de 81 a 125 mujeres. De inmediato, Medina les aclaró que el dinero que recibirán será prestado a 0.41% y “tienen que pagarlo”.
Visita sorpresa 162
Esta visita a las mujeres productoras de aceite de coco, de Samaná, corresponde a la 162 que realiza Medina.
En este encuentro conoció una novedosa iniciativa de emprendedoras que se esfuerzan por alcanzar su desarrollo. Con su presencia el mandatario sigue apoyando y tomando en cuenta el afán emprendedor de las dominicanas. Es una muestra más del esfuerzo que hace el gobierno para lograr la inclusión de las mujeres y reducir las desigualdades.
En el encuentro fue solicitado un estadio de béisbol. La Comisión para el Desarrollo Provincial se encargará de su construcción.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, acompañó al presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario