Por espuelazo a la ADP - El Playero Digital

miércoles, 22 de marzo de 2017

Por espuelazo a la ADP

 Niños y Niñas vuelven a sus casas por paro de profesores

Barahona.- Al menos 33,352 estudiantes, distribuidos en unos 97 centros educativos, del Distrito Escolar 0103, del municipio Santa Cruz de Barahona, están impedidos de recibir docencia desde hoy hasta el viernes, debido a un paro de docencia.

Esa fue la respuesta ofrecida por los educadores al juez Máximo Matos Féliz, presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, comercial y de Trabajo, del Distrito Judicial de Barahona, que ayer martes falló una acción de amparo contra la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente, Miguel Ángel Féliz.

Sin embargo, un porcentaje importante de centros educativos, sobre todo, algunas escuelas parroquiales, pertenecientes a la Diócesis de Barahona, así como el liceo en Artes de Barahona, impartían docencia de manera regular, lo que es cuestionado por el sindicato que agrupa a los profesores.

En un recorrido realizado esta mañana  por algunas escuelas públicas pudo comprobarse que decenas padres que llevaban sus hijos e hijas a los centros educativos se devolvían de la puerta, ya que una cartulina escrita avisaba que no había docencia de miércoles a jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario