Por los haitianos - El Playero Digital

lunes, 20 de marzo de 2017

Por los haitianos

Agricultores dispuestos a no dejárse quitar sus predios 

LAS MERCEDES, Pedernales.- Los propietarios de parcelas y los agricultores que laboran la tierra en la parte alta no están de acuerdo de que el Ministerio de Medio Ambiente los desalojen de sus predios, la advertencia se hizo en una reunión en el Centro Comunal de esta comunidad.

Un pleno de los hombres que viven de la producción agrícola, tras recibir amenazas de desalojo, advirtieron que no permitirán, ni aceptaran que Medio Ambiente los desaloje de sus predios, los que vienen cultivando hace varios años.

Convocados a una reunión, los campesinos de la parte alta, alegan que tienen muchos años viviendo de la producción agrícola y, que según se le ha manifestado, serán desalojados de los terrenos que trabajan, supuestamente por ser áreas protegidas.

Indignados, los agricultores expresaron su descontento, por entender que el Ministerio de Medio Ambiente, quiere desalojarlos de los terrenos que hace varios años cultivan en la parte alta de la provincia de Pedernales, como lo están haciendo en Valle Nuevo de Constanza.

Anunciaron que mantendrán su lucha por tiempo indefinido y, que se enfrentarán a cualquier desalojo que se quiera desarrollar en los predios que cultivan en la parte alta de la zona.


“Estaremos en pie de lucha, y seguiremos unidos para enfrentar cualquier maniobra que se quiera ejecutar contra los padres de familias que vivimos de la tierra”, expresaron los agricultores reunidos en el Centro Comunal de la comunidad de ''Las Mercedes'', este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario