Realizaran estudios construir paso a nivel estudiantil - El Playero Digital

jueves, 16 de marzo de 2017

Realizaran estudios construir paso a nivel estudiantil

 Obras Públicas y Alcaldía inician Programa de señalización

Por EDGAR HEREDIA
Palo Alto- Barahona.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MIOPC) y la Junta del Distrito Municipal de Palo Alto iniciaron  las evaluaciones de  estudios de  que buscan construir un paso a nivel en la autopista Sánchez,  con la finalidad de evitar accidentes entre estudiantes del Liceo Secundario de esta comunidad y vehículos que transitan por la carretera Barahona-Azua. 


A si lo informó el director general del Programa de Mantenimiento de  Carreteras,  Douglas Borrel, que por disposición del Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo,  esta comunidad será intervenida con  señalizaciones viales en la periferia.
 Borrel manifestó que la construcción de un puente  nivel, es una obra que será evaluada y estudiada, pero que por el momento serán instalados reductores de velocidad  y señalizaciones horizontales y verticales próximas al Centro Educativo con el objetivo de salvaguardar la vida del estudiantado de esta demarcación y los pueblos bajos de la Cueca del Rio Yaqué del Sur.
Durante un recorrido con el director de esta Junta Municipal Rubén Figuereo, Borrel indicó que se realizaran las evaluaciones para el asfaltado de aproximadamente unos 60 metros del tramo carretero  Cruce de Palo Alto-Fundación, el mantenimiento y señalización del Puente Palo Alto-      El Peñón, las instalaciones de  barandillas y reductores de velocidad en las inmediaciones de ese distrito municipal.
Se recuerda que mediante acuerdos instituciones, Obras Publicas, donó un camión volteo marca Hyundai 2017 con la finalizada de eficientizar   el servicio d aseos municipales a esta comunidad.
De su lado el director municipal Rubén Figurero agradeció al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo en la persona de Douglas Borrel por las acciones realizadas a esta demarcación desde esa entidad del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario