Se alocaron - El Playero Digital

jueves, 23 de marzo de 2017

Se alocaron

Campesinos llegan a un acuerdo con el Indrhi en la Fiscalía

Barahona.- Fueron dejados en libertad varios campesinos de la Asociación Amor y Progreso La Hoya, que esta mañana bloquearon la puerta que da acceso al edificio que aloja las oficinas del Distrito de Riego Yaque del Sur.
 
Los agricultores hicieron esa acción como presión al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para disponga la sustitución de una unidad del banco de transformadores que acciona la bomba que les permite irrigar sus pequeñas parcelas y que se quemó. 
 
Julio Mateo, presidente de la referida asociación de agricultores, Osiris Pérez, Manuel Pérez, Jesús de la Rosa, Alejandro Pérez Matos, Juan Daniel Pérez García y Ariel Cuevas, detenidos esta mañana por la policía fueron puesto en libertad hace un momento.
 
Los campesinos llegaron un acuerdo con la encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, Damaris Gómez Terrero, para no volver a realizar una acción de esa naturaleza en esa dependencia, dijo la funcionaria por la vía telefónica.
 
Gómez Terrero, dijo que los campesinos se desesperaron, debido a que el transformador fue mandado a buscar con un chofer de la institución y que se establecieron las coordenadas y la logística de lugar con Edesur para su instalación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario