Trabajando sin privilegios - El Playero Digital

miércoles, 15 de marzo de 2017

Trabajando sin privilegios

Medio Ambiente sanciona con 120,000.00 al CAC por las quemas de Cañaverales
  
Por Solimar Betances M.
Barahona.- El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, informó en el día de hoy que le impusieron una “primera sanción” de RD $ 120,000.00 al Consorcio Azucarero Central (CAC) por la quema recurrente de cañaverales, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.


También informó que el pasado fin de semana, una Comisión de Calidad y Gestión Ambiental que vino desde Santo Domingo, estuvo inspeccionando en esta ciudad a varias empresas para verificar las condiciones de operaciones y el nivel de cumplimiento de sus Licencias Ambientales, además de los Criterios Ambientales que éstas deben cumplir.

“Estaré a la espera de los resultados arrojados por las inspecciones realizadas a varias empresas para continuar aplicando la Ley 64-00 sin distinción” expresó Miguel Mella.

Mella sostuvo que desde el mes pasado, a través de varios medios locales viene advirtiendo a las empresas que están violando la Ley 64-00, creando niveles de contaminaciones con la quema de cultivos, vertidos de aguas contaminadas al mar, así como la generación de polvillo y ruidos a altas horas de la noche en el mismo Centro de la Ciudad, que existe un régimen de consecuencia para los infractores.

Recordamos que el mes pasado el Hotel Rancho Encantado, ubicado en el paraje “El Arroyo” del municipio la Ciénaga, de la provincia de Barahona, fue sancionado con RD$ 102,000.00 por operar varios años sin los permisos correspondientes establecidos por la Ley Ambiental 64-00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario