Trafico de influencia habría perneado construcción obra - El Playero Digital

miércoles, 22 de marzo de 2017

Trafico de influencia habría perneado construcción obra

Se hunde nueva CASA BONITA TROPICAL LODGE 
Gabriel Reyes 
Barahona.- Revés embarga a propietarios de CASA BONITA TROPICAL LODGE, nuevo enclave de luxe inaugurado dentro de la haight class. De 9 cabañas con piscinas y en un sobrio lujo en la altura del cerro, sufrieron hundimiento y agrietamiento, razón que los obliga a demolerlas.


Consultados los directivos del CODIA nos aseguran que esa clase de obra, posiblemente, había sido lograda con trafico de influencias y no se compadeció con los controles técnicos profesionales del CODIA y del DPP del MITUR, apuntan a que allí se obvió un estudio de suelos, pagando con el revés de tener que demoler la obra, ya que Casa Bonita está sobre un cerro de composición calcárea tipo aluvión, que no podían construir sobre un simple gavion el cual colapso por el peso del agua en las piscinas y de toda la estructura. 

El viejo complejo tiene esos vicios en la construcción original, debiendo haber recibido refuerzos, dichas estructuras por el peligro que representa en caso de temblores intensos de tierra.
Nos informan desde el interior del costoso enclave paradisiaco que sus propietarios pusieron el grito al cielo con la compañía que trajeron y que les había realizado la obra. Esa compañía asumió la destrucción de lo construido y estaría formalizando un nuevo diseño y relleno ante el hundimiento que provocó el gran daño. 

El CODIA mantiene demandado en los tribunales a Casa Bonita Hotel, por la negativa de pagar los impuestos exigidos por la ley. En primera instancia el gremio ya cuenta con éxitos en su demanda. 

Con está construcción Casa Bonita incurre en faltas graves obviando el contar con la supervisión profesional del DEPARTAMENTO DE PLANEACION Y PROYECTOS~DPP~ del MINISTERIO DE TURISMO ~MITUR. Y Esto es grave por los turistas y visitantes que allí acuden. Deseamos que esto sea resuelto favorablemente, ya que casa Bonita es el enclave turístico de mayor demanda en nuestra provincia de Barahona. Esa sana inversión debemos preservarla ya que ha sido un ejemplo de la familia Diaz- Schifino. 

Que asuman los controles técnicos profesionales tanto del MITUR del CODIA y del MOPC, para asegurar la continuidad del exitoso flujo turístico hacia ese esfuerzo "marca Barahona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario