jueves, 20 de abril de 2017

Aprobado por la cámara de diputados

Proyecto impactara mas de 11 estudianes del CURSO-UASD 
Por EDGAR HEREDIA.-

Barahona.-  La Cámara  de Diputados aprobó el proyecto  de resolución que solicita al presidente de la República Danilo Medina instruir al Ministerio de Educación  la construcción de una Estancia Infantil en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO-UASD) de la ciudad Barahona.



La pieza  fue sometida por la legisladora de la provincia de Barahona Noris Medina, quien manifestó que este proyecto impactará significativamente a una matrícula de más  11 mil estudiantes universitarios en  la UASD,     que integra la región Enriquillo compuesta por Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco de los cuales el 65% son mujeres y el 40 % madres solteras.

El proyecto que fue valorado por el vice-ministro de Planificación de Educación Víctor Sánchez y respaldado a unanimidad por el pleno del hemiciclo presente.

“La construcción de una obra de esta naturaleza, marcará un antes y un después en esta ciudad, permitirá que cientos de mujeres, puedan tener participación no solo en el aspecto laboral sino también en el tren de la educación por la disponibilidad de tiempo para estudiar y trabajar” indicó en un despacho de prensa la congresista Medina.

La legisladora Noris Medina, manifestó la importancia que reviste para cientos de madres la construcción y puesta en funcionamiento de una Estancia Infantil en esta demarcación, proyecto que contribuirá a elevar las condiciones de vida de  madres que desean insertarse a la educación universitaria.

La pieza legislativa fue sometida por la congresista Medina en septiembre de 2016 y aprobada el miércoles 19 del presente año 2017 y respaldada por los diputados  Mariano Montero, Ruddy Méndez  y Radhames Camacho

No hay comentarios :

Publicar un comentario