A partir de junio - El Playero Digital

lunes, 15 de mayo de 2017

A partir de junio

Danilo anuncia RD$35,000 salario mínimo para agrónomos 

NAGUA.- El presidente Danilo Medina anunció este lunes un incremento salarial que llevará a 35,000 pesos el sueldo mínimo mensual para los técnicos del sector agropecuario, con lo que según dijo, busca mejorar la calidad de vida del hombre del campo, en ocasión de celebrarse en esta fecha el Día del Agricultor.

“A pesar de los apuros financieros del Gobierno, anuncio que a partir del 1 de junio próximo, se va a establecer un salario mínimo de 35,000 pesos para todos los étnicos del sector agropecuario (que trabajan en el Gobierno) y a los que no lleguen a 100,000 pesos, se le hará un reajuste a través del Ministerio de Agricultura, porque queremos técnicos alegres que hagan parir la tierra”, dijo el mandatario en un discurso.
Sostuvo que el Gobierno viene desarrollando una serie de políticas estratégicas en el sector agropecuario, haciendo importantes inversiones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los agricultores y para evitar que los jóvenes que trabajan la tierra se alejen del campo, citando los créticos y financiamientos que se están dando a los pequeños productores para que puedan superar la pobreza.

En su discurso, Medina recordó que al igual que los agrónomos, el Gobierno también ha aumentado los salarios a los maestros, médicos, enfermeras, guardias y policías.

Dijo que las autoridades también han logrado avances sustanciales en el sector salud y que cuando termine todo el proceso de reconstrucción y remozamientos de más de cincuenta hospitales habrá habitaciones con una y dos camas, con aire acondicionado, para disfrute de los pacientes dominicanos de escasos recursos.
Medina se mostró satisfecho con el desarrollo de las visitas sorpresa, porque según dijo, esa es la mejor manera de, en su calidad de presidente de la República, llevar ayuda a los más necesitados.
Indicó que aunque le han sugerido suspender dichas visitas, mejor está pensando realizar no una, sino dos por semana.
En el plano educativo dijo que está desarrollando un modelo que está rindiendo buenos frutos, en el cual la alimentación y la tanda extendida ha permitido que las familias pobres se ahorren hasta $7,000 pesos mensuales, ya que no se ven en la necesidad de llevar sus hijos a colegios privados.
Agregó que el Gobierno está contemplando alimentar a los niños en edad escolar los días sábados y domingos, e incluso, durante el período de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario