A todo dar - El Playero Digital

viernes, 19 de mayo de 2017

A todo dar

Paralizan tránsito en comunidad de Barahona para reclamar agua y energía eléctrica

BARAHONA.- Residentes en la sección El Arroyo, del distrito municipal de Bahoruco, paralizaron el tránsito en la carretera Barahona-Enriquillo en reclamo al cese de los apagones y el suministro de agua potable.

La manifestación inició a las 8: 00 de la mañana de este viernes, cuya paralización afectó a personas que viajaban en ambas direcciones, observaron que se retardaron en llegar a sus puestos de trabajo, otros a sus centros de estudios y otras diligencias cotidianas.
La protesta se escenificó con la quema de neumáticos, botellas, troncos de árboles y piedras en medio del trayecto carretero de El Arroyo,  el origen obedece a que  reclaman ser conectados a las redes eléctrica del Parque Eólico del municipio de Enriquillo.
También solicitan a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) corregir la severa escasez de agua potable por la que atraviesan desde hace varias semanas.
Luego de dos horas de reten, el tránsito fue restablecido por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Regional Sur que al momento de llegar dispersaron a los protestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario