Atención demoledores - El Playero Digital

lunes, 22 de mayo de 2017

Atención demoledores

Aumentan accidentes cerebrovasculares por consumo de cocaína y estimulantes sexuales 
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular reveló que a las salas de cirugías están llegando muchos jóvenes y adultos afectados de accidentes cerebrovasculares (ACV) producto del consumo de cocaína y estimulantes sexuales.

El doctor Andrés Martín, presidente de la entidad, sostuvo que muchos de esos pacientes no sobrepasan el evento de salud y fallecen en el mismo quirófano, mientras otros tendrán secuelas durante toda la vida.
“Hay relación de cocaína, heroína y las mezclas de la cocaína con estimulantes sexuales y el alcohol”, aseguró, al encabezar el primer Congreso Internacional de Cirugía Vascular, el pasado fin de semana en el hotel El Embajador.
El cirujano vascular indicó que “hay jóvenes que salen a beber y en medio de la bebida toman estimulantes sexuales y consumen cocaína y heroína”.
“Hay muchos pacientes que han llegado de madrugada muertos, sobre todo personas de cierta edad”, manifestó.
Sostuvo que en accidentes vasculares cerebrales hay un buen pronóstico cuando el paciente llega a tiempo a la emergencia o al quirófano, “y es cuando el paciente empieza a tener síntomas, como mareo, trastornos del habla y de otro tipo que representan sospecha de volumen sanguíneo hacia el cerebro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario