Caso Borola - El Playero Digital

miércoles, 17 de mayo de 2017

Caso Borola

Juez dicta tres meses de prisión como coerción contra instructor de karate por intento de homicidio

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso prisión preventiva contra instructor que intentó matar al presidente de Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), en el pabellón de combate de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juez José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Santiago Geovanny Castro, quien es acusado de hacer varios disparos a José Luis Ramírez Féliz, logrando impactarlo en la mandíbula y el brazo izquierdo el pasado sábado

Según la instancia, el representante de la federación se encontraba clausurando un encuentro internacional de la Confederación Caribeña de Karate, ante delegaciones de varios países, momento que fue aprovechado por el acusado para tomar varias fotografías y acercarse a la mesa de honor donde se encontraba José Luis y sacó un arma de fuego y le hizo varios disparos.

Geovanny Castro también le realizó varios disparos a Antonio Volquez, no obstante, afortunadamente, no logró herirlo porque el arma se encasquilló, narra el expediente. 
El imputado al ver que la multitud lo seguía huyó del lugar, sin embargo, al salir fue arrestado por un miembro de la seguridad del Centro Olímpico.

Geovanny Castro es imputado por la Fiscalía, a través del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano  y  los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por Jonan González

No hay comentarios:

Publicar un comentario