Como siempre cualquier cosita deja una desgracia - El Playero Digital

viernes, 19 de mayo de 2017

Como siempre cualquier cosita deja una desgracia

Inundaciones en Haití dejan cinco muertos y al menos 19 desaparecidos

PUERTO PRINCIPE.- Cinco personas murieron y 19 están desaparecidas luego de que unas lluvias torrenciales e inundaciones golpearon a Haití, dijo el jueves el Departamento de Protección Civil de la nación caribeña.


El desborde de arroyos, ríos y quebradas causó las víctimas fatales y algunos daños a la infraestructura, dijo la autoridad gubernamental en un comunicado.
Diecisiete pescadores desaparecieron en dos ciudades de la región costera de Grande-Anse, en el sur de Haití, precisó el comunicado y agregó que en la misma región 322 personas se encuentran en albergues y 20 personas buscaron refugio en el departamento  Nord-Ouest.
Haití se ha enfrentado una temporada severa de lluvias este año y todavía se está recuperando del paso del huracán Matthew, que devastó gran parte del suroeste del país en octubre pasado.
La nación empobrecida se ubica en un área que es azotada regularmente por el paso de huracanes y es especialmente susceptible a los desastres naturales debido a su escasa infraestructura y la falta de recursos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario