Con una botella - El Playero Digital

lunes, 8 de mayo de 2017

Con una botella

Mujer Hiere en el rostro al periodista Omar Medina

Por Leonardo Plata.-
PARAÍSO, BARAHONA.- El destacado periodista Omar Medina fue agredido por una mujer con una botella, la cual le provocó una herida cortante sobre el cuello del periodista, a quien tuvieron que socorrerlo de emergencia al centro de salud de esa comunidad.



Según denunció el periodista, se trató de un acto cobarde y de intolerancia, ya que la persona que lo hirió, la cual fue identificada como Cáterin Iglesia, la cual le había cuestionado porque éste (Omar Medina), estaba publicando noticias falseada, a lo que el periodista le respondió que le demostrara lo que dice.

Dijo que después que terminó de hablar con la agresora, le dio la espalda para marcharse del lugar y que en ese momento ella aprovechó para propinarle un botellazo, cortándolo casi en el cuello.

Según el certificado médico legal, Omar Medina, presenta herida cortante en Hemicara Izquierda, la cual tuvieron que suturarlo con 17 puntos.

El periodista y corresponsal de El Nuevo Diario, hizo la denuncia en la procuraduría fiscal de Barahona, y mas tarde se trasladó hasta el juzgado de paz de Paraíso, donde ocurrió el hecho.


Son varias las agresiones, físicas y verbales que se producen contra periodistas y comunicadores por noticias publicadas que afectan intereses de particulares, lo que es calificado como una censura a la prensa y a la libertad de expresión y definición del pensamiento según lo establece la lay 6132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario