En el hospital Jaime Mota a diario acuden muchas personas - El Playero Digital

miércoles, 24 de mayo de 2017

En el hospital Jaime Mota a diario acuden muchas personas

Conjuntivitis se extiende a toda la región Suroeste

BARAHONA.-  El brote de conjuntivitis viral que se registra en poblados de la región Enriquillo que afecta a personas de todas edades, está interfiriendo negativamente en las actividades educativas, comerciales, educativas, laborales, entre otras .

En escuelas públicas y colegios privados de esta ciudad en lo que va de la presente semana han sido devueltos muchos estudiantes, en especial niños, afectados por el mal infeccioso, situación que preocupa a los padres y profesores, debido a que cuando un alumno coge el virus, por lo menos pierde una semana de clases.

En situación también se registra en los comercios, oficinas públicas y privadas, de las cuales se despacha de inmediato  a cada trabajador y empleado que se presente a sus labores con conjuntivitis, lo que reduce la productividad laboral en esos lugares.

En el hospital Jaime Mota a diario acuden muchas personas con el virus, así como en clínicas privadas de esta ciudad.

Mientras que las autoridades de Salud Pública hacen llamados a los pobladores afectados a no medicarse, sino recurrir a los centros de salud para que reciban de los médicos las medidas a tomar ante el virus,.

Las características de este virus que se transmite de persona a persona por contacto directo, son enrojecimiento, dolor y ardor en los ojos, así como lagrimeo.

Para apaciguar un poco el virus, muchas personas utilizan gafas color negro

Doctores y pobladores atribuyen este mal que también se registra en los municipios de Jaquimeyes, Fundación, Cabral, Polo, Enriquillo, Paraíso y otros, así como en Pedernales, Bahoruco e Independencia, a las fueres lluvias que cayeron en días pasados en toda la zona, producto de incidencias de vaguadas sobre el territorio nacional.


POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario