martes, 16 de mayo de 2017

La disciplina deportivas mas activa

Realizarán en Barahona 5to. Juegos de Ajedrez Primavera próximo sábado 20 de Mayo

BARAHONA.-  La asociación de ajedrez de Barahona estará celebrando el próximo sábado 20 de Mayo, su quinto torneo de ajedrez de los juegos primavera 2017, bajo el auspicio del licenciado Fausto Pérez Espinosa.

En tal sentido, la Asociación de Ajedrez de este municipio viene realizando estudios, entrenamientos y torneos previos al certamen deportivo que es una tradición en la República Dominicana.-

Modesto Peña, Presidente de la Asociación de Ajedrez, resaltó, que existe gran entusiasmo por parte de los jugadores de esta localidad, debido a la alta calidad y competencia de los jugadores que verán acción en las 64 casillas del emocionante juego milenario que se jugó con fervor en la antigüedad.

Peña, índico que la justa deportiva contara con el aval técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que dirige el licenciado Wily González, lo cual viene dando apoyo a todas las asociaciones del país. Fausto Pérez Espinosa, en su época de jugador fue temible en el tablero de las 64 casillas, en eventos locales, regionales y nacionales, razón por la que patrocina los juegos de ajedrez primavera.

Destacando que oscilan incentivos para los atletas en Órdenes de Compras para un total de RD$100,000 Mil Pesos, para ser entregados a los competidores del evento que lleguen a los seis primeros lugares en las categorías menores de quince y mayores de 16.- La Coordinación técnica estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino y Braulio Ramírez.

Estarán participando el  campeón superior de ajedrez de Barahona, Fernando Cuevas Feliz, tras participar recientemente en el Campeonato Nacional de Ajedrez, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y  el dos veces Campeón Nacional de ajedrez en las categorías 12 y 14, Jeremi Santana, quienes exhorto a los ajedrecistas de la provincia de Barahona a participar masivamente en los Quinto Juegos de Primavera, con el patrocinio del Lic. Fausto Pérez Espinosa, se jugara en dos categorías menores de 15 y mayores de 16 años, el sábado 20 de Mayo.


El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona Modesto Peña, agradeció al Lic. Fausto Pérez Espinosa, por patrocinar por  quinta vez este campeonato  y por depositar su confianza en el juego ciencia, provincia donde se mantiene la enseñanza  gratuita a favor de los jóvenes de la Provincia del Maestro Internacional Jorge David Abreu Excampeón Nacional de Ajedrez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario