Mediante un acuerdo interinstitucional - El Playero Digital

viernes, 26 de mayo de 2017

Mediante un acuerdo interinstitucional

Realizan capacitación a personal alfabetizará a iletrados 

La Dirección de programas especiales de la Presidencia (DIGEPEP) junto al Ministerio de Educación de Educación (MINERD), iniciaron ayer 25 de mayo el proceso de capacitación al personal que trabajará con la alfabetización de las personas iletradas en la provincia de Barahona. 



Mediante un acuerdo interinstitucional de varias entidades gubernamentales, privadas,  y la sociedad civil, se alfabetizaran los empleados públicos y toda persona que aún no sabe leer ni escribir bajo este programa.

Dicha capacitación que se extenderá hasta el sábado 27 de este mismo mes, involucra a unos 100 estudiantes y profesionales del área de educación que después de realizada sus labores de alfabetización, recibirán incentivos económicos, cinco puntos para los concurso de oposición y otros.

Las informaciones las ofreció el técnico regional de adultos, Lic. Olmedo Feliz González, quien dijo que a la fecha solo faltan unas ciento setenta y cinco mil personas a nivel nacional por alfabetizarse de un total de un millón doscientos mil personas que se identificaron.

El funcionario también dijo que tan pronto logremos alcanzar esta meta el país será declarado por la UNESCO como libre de analfabetismo.

La actividad se lleva a cabo en salón multiusos Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Tecnológica Católica de Barahona.
  

Otilio Agramonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario