No se vio competencia en el 1er juego - El Playero Digital

jueves, 18 de mayo de 2017

No se vio competencia en el 1er juego

Cavaliers dominan facilmente a los Celtics


BOSTON (EEUU).- Los diez días de inactividad que acumulaba su equipo no fueron impedimento para que el alero estrella LeBron James volviese más imparable que nunca y condujese a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 104-117 sobre los Celtics de Boston, en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.


James superó a cada defensor que los Celtics le pusieron delante y los Cavaliers, que habían barrido 4-0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors en las dos eliminatorias precedentes, siguieron con su buen ritmo y ampliaron a 9-0 su marca en esta fase final.

Además, con la victoria en el TD Garden de Boston recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete.

James logró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que hicieron imposible cualquier tipo de reacción por parte de los Celtics, que volvieron a mostrar demasiadas debilidades en su juego de conjunto.

"Está jugando a un gran nivel y ese es el motivo por el que nos estamos apoyando tanto en él", admitió el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, al concluir el partido.

"Cuando LeBron (James) juega a ese nivel, los otros solo tienen que mantenerse sólidos para que tengamos buenas posibilidades de ganar", añadió.

El ala-pívot Kevin Love impuso su mejor marca como profesional en los 'playoffs' al conseguir doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes por los Cavaliers.

Los actuales campeones de liga igualarán la marca de 10-0 que lograron la temporada pasada en las eliminatorias si el viernes vuelven a ganar en el TD Garden.

James anotó a placer en la primera mitad y los Cavaliers se pusieron con una ventaja de 26 puntos que fue decisiva.


Love abrió espacios para James, que estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 14 de 24. Obligó a los Celtics a ponerle siempre un jugador para el marcaje, que también superó.

El ala-pívot de los Cavaliers se perdió el año pasado los 'playoffs' por lesión.

Otro hombre alto, el pívot Tristan Thompson, también hizo valer su presencia en el juego interior con 20 tantos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ataque de los Celtics estuvo encabezado por el escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder, con 21 puntos cada uno.

Pero el base estrella Isaiah Thomas no fue esta vez decisivo, al quedarse en 17 puntos, aunque logró un doble-doble al repartir 10 asistencias. Tampoco el pívot dominicano Al Horford pudo con los hombres altos de los Cavaliers y su aportación de 11 tantos, ocho rebotes y seis asistencias se quedó sin premio.

"No podemos meternos en un agujero tan profundo como este contra ellos", lamentó el técnico de Boston, Brad Stevens, después de ver que su equipo falló 11 de los primeros 14 tiros de campo. "Si no estamos concentrados desde el inicio tendremos muchos problemas".

El partido dejó momentos de tensión cuando varios jugadores de ambos equipos utilizaron el exceso de fuerza en los marcajes. Los árbitros tuvieron trabajo extra, pero sin llegar a las expulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario