Parecen gentes de marte - El Playero Digital

martes, 23 de mayo de 2017

Parecen gentes de marte

Conjuntivitis viral causa ausensia laboral y escolar

BARAHONA.-  Un brote de conjuntivitis viral afecta esta ciudad desde hace varias semanas, causando ausentismo laboral y escolar.


En varias escuelas de esta ciudad varios niños fueron devueltos a sus casas por esta causa.

La situación se viene dando desde hace varias semanas. Los escolares, estudiantes universitarios y las personas que viven en cautiverios son los más propensos a padecer conjuntivitis.

Ardor y dolor en los ojos, enrojecimiento, lagrimeo y legaña son las principales características de la enfermedad que se transmite por contacto directo.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública atribuyen el brote a las lluvias registradas en las últimas semanas, así como a la contaminación ambiental. Exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor humo y otros.

Recomiendan a las personas acudir a un centro de salud, si presentan los síntomas de conjuntivitis, evitar a uso de medicamentos que no estén recomendados por médicos y evitar el contacto con otras personas infectadas.

También, mantener la higiene, come es el lavado constante de las manos, no compartir lentes y lavarse la cara varias veces al día, para evitar el contagio.

De contraer el virus, los afectados deben guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los párpados suavemente con un paño limpio. La mayoría de los casos de conjuntivitis viral son leves y normalmente duran entre 7 y 14 días.

Se pueden dar casos de que surjan complicaciones y la dolencia pase de viral a bacteriana, por lo que la recuperación puede tardar hasta tres semanas y requerirá tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario