Piden autoridades dar apoyo a la juventud. - El Playero Digital

miércoles, 17 de mayo de 2017

Piden autoridades dar apoyo a la juventud.

Jóvenes de La Delicia no tienen donde practicar deportes, ni centro comunitario

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- Jóvenes que residen en la populosa calle La Delicia en esta ciudad, no tienen espacios adecuados para practicar deportes, ni centro comunitario donde aprender un oficio productivo que los mantenga alejados de las drogas y de la delincuencia.

En un reportaje realizado por los comunicadores y directores de medios digitales, Leonardo Plata y Jorge Cuevas (Miguelín), los jóvenes de la delicia practican básquetbol en una de las calles del populoso sector, ya que no hay una cancha habilitada, ni estadio de beisbol, donde ellos pueden desarrollar sus talentos en un ambiente sano.

Según el joven César Merán, el barrio carece de cancha, de clubes deportivos y culturales, de espacios sanos y adecuados donde los jóvenes puedan practicar deporte o aprender un oficio que les permita desarrollar sus habilidades e insertarse a la sociedad y aportar su granito de arena.

Dijo que hasta el momento lo único que tienen es un tablero que se los donó la diputada Noris Medina y una bola de baloncesto, pero eso no es suficiente, ya que practican en la calle.

Demandó de las autoridades, poner más atención en esta barriada, a que vengan y escuchen a la comunidad, sobre todo a los jóvenes del barrio, que en su mayoría son muchachos, buenos, serios, sanos, que no se han dejado arrastrar de los malos vicios y las malas compañía.

La Delicia, es una zona, que ha sido marginada por los diferentes gobiernos, donde no se invierten en la juventud, en las necesidades elementales de esa zona, la cual muchos jóvenes han caído en el mundo de las drogas y de las bandas.

Ojalá que el gobierno central, a través de la gobernación provincial, ministerio de deportes, ministerio de la juventud, así como el gobierno municipal, puedan unir fuerzas y dar apoyo a este y otros sectores de Barahona, para evitar que muchos jóvenes caigan en las drogas, bandas y cometer fechorías, terminando muerto o en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario