miércoles, 17 de mayo de 2017

Quien irrespecta a quien ?

La Policía impide con bombas lacrimógenas que diputados entren a la Procuraduría

SANTO DOMINGO.-  Agentes de la Policía Nacional impidieron a bombazos este martes que una comisión de legisladores que apoyan a los a los grupos populares que buscan instalar un campamento entraran a la Procuraduría General de la República.


Los legisladores acudieron al lugar a rechazar la forma en que fueron agredidos los jóvenes que intentaron contar carpas en lugar para esperar el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.
El grupo de congresistas fue sacado a empujones y combazos del lugar por parte de los miembros de la Policía y con el forcejeo, las verjas perimetrales que fueron instaladas en el lugar cayeron todas al suelo.
Entre los integrantes de la comisión están los diputados Fidel Santana, del Frente Amplio; Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-,  Fidelio Despradel, del Alianza País, Agustín Burgos, Robinson Díaz, y Víctor D Aza, éstos últimos del del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Presidenta CD ordena investigación
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dispuso una investigación en relación a los incidentes en que varios diputados se vieron envueltos cuando acudieron a la Procuraduría General de la República a solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento.
En tal sentido, dispuso una comisión que estará presidida por el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez y la integrarán además, los voceros de las distintas bancadas partidarias, para que investigue el hecho.
“Haremos las investigaciones de lugar, para que nos llegue aquí las imágenes, tanto servidas por Procuraduría como por la Policía Nacional y estamos comisionando a los voceros de todas las bancadas, para que vayan a investigar conjuntamente con el vicepresidente de la Cámara de Diputados”, señaló.
“Les reitero que en toda la historia  de la Cámara de Diputados, cuando se da este tipo de situación, los diputados informan a presidencia y se le da conforme al protocolo y al reglamento el seguimiento de lugar”, precisó la presidenta del órgano legislativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario