Ya era tiempo - El Playero Digital

martes, 9 de mayo de 2017

Ya era tiempo

Gobierno reinicia construcción puente entre Duverge -Neyba  
Por Ramon Antonio Medina, 

NEIBA, Prov. Bahoruco.-  Las dificultades que generaban la caída del Puente ubicado en el tramo Neiba- la Colonia Mixta de Duverge serán cosa del pasado ya que como habría prometido el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, Ing. Francisco Pagan, dichos trabajos reiniciaron la mañana de este lunes.

Las informaciones en este sentido, fueron suministradas por el Senador, Prof. Manuel Antonio Paula, quien destaco el interés de toda la dirigencia del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina en las provincias Bahoruco e Independencia, de que la obra a medio construir y cuya caída data del 2010 se corrija ya que allí se produjeron múltiples accidentes.

El  representante ante la Cámara Alta por esta demarcación, dijo que el pasado viernes  se puso en contacto con el Ingeniero contratista Bolívar Ventura, para  informarle sobre la situación del puente, y el sábado siguiente se trasladó a la provincia el ingeniero Francisco Pagan, quien tiene el compromiso de construir el Hospital  de Neiba, donde también anunció el inicio de los trabajos en la referida estructura.

“Hoy lunes por un compromiso establecido con los ingenieros Francisco Pagan y Bolívar Ventura, por gestiones que habíamos hecho desde  la oficina senatorial, la gobernación, en la persona de Rafael Cuevas, así como el Lic. Francisco Del Valle, entre otros, estamos aquí frente a representantes de la compañía para reiniciar los trabajos del puente, que tantas dificultades a causado, hasta el punto que se le llegó a denominar el puente de la muerte” significó Paula.

Tras destacar el esfuerzo desarrollado por Frank Del Valle, entre otros que calificó como hijos de Neiba que tienen funciones públicas en el gobierno y que les duele y sienten por este pueblo, resaltó, que según lo establecido entre Pagan y Ventura el compromiso es iniciar los trabajos y en máximo 15 días entregar la obra, salvo inclemencias del tiempo que los retrasen.

“De otra forma no se detendrán los trabajos que iniciaron hoy ya que asumimos un compromiso que es entregarlo en 15 días laborables o antes ya que lo que falta es, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance” dijo Aurelio Martes, representante de Bolívar Ventura, contratista de la obra.

Martes, dio garantías de que se cumplirá con lo establecido ya que los trabajos consisten en la colocación de algunas vigas de amarre, paletas, vaciado de hormigón y el asfalto que es cuestión de un día.


Además del Senador  Manuel Paula, Rafael Cuevas y Frank del Valle, en el inicio de los trabajos estuvieron presentes Luis Emilio Peña encargado del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno, el Director del Instituto de la Uva Mario Pérez Medina, el director del Distrito de Riego de la Holla del Lago Enriquillo, Ing. Wilson Tejada, y en representación del Consejo de Desarrollo de Neiba, estuvo el Pastor Cesar Matos, quien dijo ser vigilante de los compromisos asumidos se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario