Declarado hijo distinguido - El Playero Digital

viernes, 2 de junio de 2017

Declarado hijo distinguido

Bateyeros reciben como héroe a Audrys Nín Reyes


Por  Benny Rodríguez

Villa Central, Barahona.- Cuando Jesús entró a la ciudad de Jerusalén las personas comenzaron a vitorearlo y saludado por cada lugar que pasaba, incluso unos cortaron ramas de árboles y las pusieron como alfombra en el suelo para el Hijo del Hombre no ensuciara las patas del asno que lo llevaba triunfante a la ciudad prometida. 



Aquello fue un acontecimiento histórico de tanta trascendencia, el hecho que más conoce y venera la humanidad religiosa alrededor del globo que difícilmente pueda osar comparar.

Guardando la distancia con el joven gimnasta barahonero Audrys Nín Reyes, quien en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Croacia obtuvo la medalla de oro en la modalidad de salto con un puntaje de 14,484 puntos, tuvo un cálido recibimiento la tarde de ayer viernes.

Nín Reyes, junto a Abraham Jemes,  director de la Junta de Distrito de Villa Central, el vocal Jovanny De León, entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil, en caravana recorrió diversas calles del municipio Santa Cruz de Barahona y de esta comunidad, recibiendo la evasión de su comunidad.

A su paso el joven gimnasta, quien, además, estaba acompañado de sus padres: Crucita Reyes y
Freddy Nín, su hermano Luis Amaurin, era saludado por sus compatriotas quienes mostraban con gesto el orgullo que sentían al tener frente a frente al joven que pese a la pobreza de su familia ha sabido abrirse camino en este deporte y alcanzar el éxito.

No le salían las palabras

En un breve intercambio con la prensa local Audrys Nín Reyes, no podía articular palabras cuando este reportero le preguntó qué significaba para él este recibimiento de sus gentes: “…..no me lo esperaba, sencillamente no me lo esperaba”.

“Algo inexplicable, no me lo esperaba, me siento muy agradecido de Dios por el apoyo que me han dado y porque siempre viven pendiente de mi y de cómo me va en lo que estoy haciendo que es un orgullo, no solo individual o de mi familia, sino de toda la comunidad y del país”, dijo un gimnasta emocionado.

Nín Reyes, no olvida su origen, tras recordar que nació en el municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco, vivió su niñez en batey 7, su adolescencia y juventud en el sector “Jarro Sucio”, de esta comunidad de Villa Central.

Afirmó que lo importante no es de donde vinimos, quienes somos, qué cosas materiales tenemos, sino mantener vivo nuestro lugar de nacimiento, avanzar con mucha humildad, con disciplina y perseverancia para que el éxito pueda “sonreírnos”.

El joven deportista dio ese consejo a la juventud de la provincia de Barahona y del país, para que puedan conseguir las metas y los propósitos, a través de caminos correctos.

Hijo distinguido  


El director de la Junta Distrital, Abraham James, junto al vocal Jovanny De León, así como otras autoridades locales, declararon al exitoso gimnasta como “Hijo Distinguido de la Comunidad de Villa Central” por su desempeño en la gimnasia y la medalla de oro alcanzada en Croacia.


James, quien también se veía emocionado, dijo que Audrys Nín Reyes, no solo es un ejemplo para los batelleros, sino para toda la comunidad nacional quien, afirmó ha sabido abrirse paso para brillar en los escenarios del mundo poniendo muy en alto la enseña tricolor.

Además, a él fue dedicada la festividad de los 100 años de fundación de esta comunidad, cuyos actos inician mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, hasta el domingo 4 de junio.

Sus padres aprovecharon para resaltar las cualidades de su hijo, destacar su excelente comportamiento, disciplina y su interés en sacarlos a ellos de la pobreza en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario