En su primera etapa - El Playero Digital

lunes, 5 de junio de 2017

En su primera etapa


FEDOARTE inicia taller de artesanía en Cabral 
Por Rhené Miranda 

Cabral.-  La  Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) inicio el pasado viernes la primera etapa de elaboración de talleres de artesanía  del Arte  del Papel Mache, impartido  dentro del marco del proyecto de Unidades Productivas Artesanales (UPA) en una primera etapa. 
El profesor  René Guzmán,representante de Fodearte resalto que estos talleres lo reciben las comunidades es proyectar, incrementar el potencial artesanal típico de la zona pero  que no se  explota,  por lo estamos trazando las pautas de cómo hacer, como producir para aquellas personaslas cualesestán en su caso se incorporen a la vida y puedan vivir de esto.


Esta vez,los grupos representes de las comunidades  de Jimaní, Duvergé, Barahona y el municipio anfitrión éstos  trabajaran con la técnica del rasgado,pulpa del Papel Machey el tema endémico, único del lugar como son las Iguanas,LasCachúas y un Bull o recipiente.


 La intención es que  produzca en series y se  organicen en cooperativa y puedan producir a través de los productos de artesanía en la zona  

No hay comentarios:

Publicar un comentario