Irrigará 24 mil tareas - El Playero Digital

lunes, 5 de junio de 2017

Irrigará 24 mil tareas

INDRHI pone en operación canal de riego

BARAHONA.- La dirección del Distrito de Riego Yaque del Sur perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) con asiento en esta ciudad, informó sobre la puesta en operación, de forma provisional canal Vicente Noble Canoa y Uvilla.

La información fue dada a conocer por la ingeniera Damaris Gómez, quien dijo que dicho canal estará funcionando de manera  provisional hasta que culmine  la construcción de las nuevas  estructuras de canalización del arroyo Buringa en Vicente Noble.
Unas 24 mil tareas de tierra con vocación agrícola serán irrigadas con la extensión y construcción del canal según explico Gómez, quien manifestó que se cumple a cabalidad el mandato del presidente  Medina, quien al recorrer zonas afectadas por  las pasadas lluvias dispuso el acondicionamiento de las vías del regio para los agricultores de la zona.
De igual forma se trabaja en los canales El Montazo Fondo Negro, beneficiará, 1,500 tareas, Canal Fondo Negro bomba 2,500 y Canal Fondo Negro el cual sería  Gravedad irrigando unas 2000 tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario