Siempre coherente - El Playero Digital

viernes, 2 de junio de 2017

Siempre coherente

Acusa a senadores no interesarle la vida de la mujer

Barahona.- El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, afirmó que la decisión del Senado de la República de mantener la penalización del aborto y rechazar las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al proyecto de Código Penal Dominicano, lo único que viene a demostrar claramente el desprecio que tienen los senadores hacía las mujeres.


Terrero Encarnación, también exdiputado, defensor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la mujer, dijo que esa decisión es muy lamentable, la cual repercutirá de manera negativa en el país.

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (CONAVISHIDA), quien se encuentra en Ciudad Panamá dictando una conferencia sobre derechos humanos, afirmó que la decisión de los legisladores dominicanos aumentará las muertes maternas, “sobre todo, demuestra que desprecian a las mujeres”.

Advirtió que mantener el aborto en la legislación dominicana, respondiendo a intereses no científicos no tendrá ningún tipo de efecto para que haya una disminución de los abortos ilegales que se efectúan en la República Dominicana.

“Por el contrario, lo que hará que nuestras mujeres pobres que son las que visitan nuestros hospitales por un sangrado, amenaza de aborto, violaciones, incesto, anormalidades fetales o que estas puedan morir por no llegar a tiempo y por el temor del personal de salud a prestarle el servicio”, dijo.

Recordó que el 85% en el país estaba de acuerdo con la despenalización del aborto en condiciones especiales, en las que se basó el mandatario para hacer su observación: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo sea fruto de un incesto o de una violación y cuando este tenga alguna malformación congénita.

Sin embargo, el médico ginecoobstetra, afirmó que un grupo de “hombres”, que desprecian a la mujer, decidieron por ellas, comprometen sus vidas futuras, pero es una mala decisión que impactará negativamente en la imagen de la República dominicana en el exterior.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario