Siempre a la vanguardia - El Playero Digital

miércoles, 7 de junio de 2017

Siempre a la vanguardia

UDC marcha en rechazo a la suspensión trabajos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- Con pancartas en las manos y bajo la consigna “Que no se pare Punta Catalina”, militantes y dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC)marcharon hasta la Procuraduría General de la República en rechazo a cualquier acción de suspensión de los trabajos del Parque Energético de Punta Catalina, considerando que sería un retroceso en el desarrollo de la República Dominicana.

Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la UDC,  manifestó que “para firmar un pacto energético en el país se tiene que contar con Punta Catalina, por lo que es imposible que se detengan los trabajos de un complejo que logrará la electrificación total del territorio nacional”.
“Este proyecto realizado nos pondrá en condiciones de competencia en los mercados internacionales a la producción nacional de energía barata y pondrá fin a los molestosos apagones”, expresó.
Agregó que “como entidad política, vamos a defender este proyecto y movilizaremos a toda la República Dominicana, porque no permitiremos que grupos de empresarios, representantes de la sociedad civil, Participación Ciudadana y embajadores extranjeros quieran la suspensión inmediata de los trabajos de construcción de Punta Catalina. Vamos a enfrentar lo que sería un crimen contra el país”.
“Si la justicia en forma seria e independiente quiere realizar investigaciones sobre el proceso de licitación de Punta Catalina, tiene todo el derecho de hacerlo, y si encuentra culpables, los debe llevar al banquillo de los imputados, pero no detener su construcción”, afirmó El Gallo durante la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario