Excelente, Siempre por la comunidad - El Playero Digital

jueves, 14 de septiembre de 2017

Excelente, Siempre por la comunidad

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, en coordinación con la gobernación iniciarán este jueves un operativo médico-odontológico que se extenderá hasta el sábado.

El anuncio fue realizado por el director regional de la institución Carlos García López, durante un encuentro con dirigentes comunitarios realizado en la gobernación.

Dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha dispuesto la jornada para que las  personas estén condiciones saludables.

Para este jueves el operativo se llevara a cabo en  Los Solares de Milton, Los Blocks y La Montañita, mientras que el viernes Palmarito, Los Guandules y Camboya y el sábado Baitoita, Villa Estela, y  Barrio Enriquillo.

Los operativos médicos incluirán medicina general, familiar, ginecología, pediatría, odontología y además operativo de fumigación, distribución de agua, bacheo técnico de calles, acondicionamiento de canchas, reparación y pinturas de viviendas, recolección de basura, entre otros.

García López recordó  que el titular del MOPC, Gonzalo Castillo, ha dicho que esta  institución no solo realiza construcciones, sino que “también somos servicios”, lo que se demuestra con estos operativos médicos.

A los pacientes  se les entregaran de manera gratuita medicamentos anti depresivos, anti diarreicos, productos para la piel, entre otros medicamentos.

Los trabajos de fumigación incluirán limpieza de chatarras y escombros en calles y patios de viviendas de los distintos barrios.

En el encuentro participaron además de García López, el coronel Jorge Rivero, coordinador asuntos sociales de Obras Públicas, Luciano Alcántara asistente del gobernador Pedro Peña Rubio, el doctor Alejandro García, Ingrid Sánchez, Luis Antonio Marte, el pastor José Tomas, enlace entre Obras Publicas y las iglesias entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario