Se regaron y de mala manera - El Playero Digital

miércoles, 18 de octubre de 2017

Se regaron y de mala manera

Abogados protestan por medida que impide entrar y salir en el Palacio de Justicia

POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- Abogados y abogadas que ejercen en el Palacio de Justicia de esta ciudad, protestaron por las medidas restrictivas que ha establecido la parte administrativa de este departamento judicial.

Según denuncias la funcionaria encargada de esa área, prohibió que tanto los profesionales del derecho, como los usuarios o personas que acuden a resolver situación, puedan entrar y salir por la parte trasera del tribunal, alegando que es por la seguridad del personal.

Esta medida ha sido calificada de abusiva, violatoria e irrespetuosa tanto a los abogados y abogadas como a las personas que tienen que acudir al tribunal resolver sus casos judiciales.

El presidente del Colegio de Abogados de esta seccional Orlando González Méndez, tirdó la medida como extrema y violatoria, por lo que no permitirá que se sigan violentando los derechos de los profesionales de la toga y el birrete.

En tanto que los abogados, Orlando Beltré y Víctor Emilio Santana Florián, Odalís Ramírez y Alexander Medina Cuevas, manifestaron su rechazo y repudio a esta medida tomada de manera arbitraria y vejatoria en perjuicio  de abogados y abogadas, así como de los ciudadanos que acuden a diario al tribunal.

Una comisión de abogados encabezada por Orlando González, Rigoberto Félix Heredia, Maximiliano Gómez, entre otros, se dirigieron a la oficina de la funcionaria que ordenó la medida, para expresarle su desacuerdo y que se busque otra medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario