Busca crear un parque de ecológico de reserva - El Playero Digital

viernes, 8 de diciembre de 2017

Busca crear un parque de ecológico de reserva

Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona demanda retomar proyecto Parque Verde
Barahona.- El Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (Planba) demanda del presidente de la República Danilo Medina, retomar el proyecto “Nuevo “Parque Verde” en busca de crear un pulmón y reserva ecológica en esta ciudad que según han señalado está estancado desde el 2007, a pesar de que el año 2017 fue declarado “Año del Desarrollo Agroforestal”.

Julio Cesar Osorio, presidente ejecutivo del Planba, indicó que esta obra denominada “Parque Verde Urbanístico” es un proyecto que fue diseñado y planificado por todas las escuelas nacionales de arquitectura del país y señaló que el mismo fue consensuado con el Consejo de Desarrollo Provincial de Barahona, universidades, alcaldías y que la misma es la obra número siete que tiene la entidad para implementar.

Osorio, demandó del presidente Medina retomar este proyecto que ha encontrado apatía e indiferencia en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y Medio Ambiente y Recursos Naturales para su ejecución.

Según indicó, el proyecto iniciaría desde el aeropuerto internacional María Montés, ubicado en parte norte de la ciudad y culminaría en el bulevar o malecón María Montés del lado sur, atravesando por la ciudad Universitaria y la avenida de la Salud de esta ciudad, con una longitud de 85 mil metros cuadrados disponibles.

La propuesta que desde el año 2007 vienen ventilando las organizaciones y entidades de Barahona, consiste en aprovechar la oportunidad que tiene esta ciudad para conformar una nueva centralidad en los terrenos del antiguo aeropuerto a partir de una planificación integral que permita una conexión norte-sur de la ciudad.

“Con esta iniciativa, buscamos crear un parque de ecológico de reserva, un centro ambiental recreativo y cultural que sirva de animación ambiental, que según entidades internacionales se necesita con carácter de urgencia en esta ciudad costera” precisó Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario