Como siempre,abusando - El Playero Digital

domingo, 17 de diciembre de 2017

Como siempre,abusando

EMTRABA aumenta RD$30.00 y RD$20.00 al pasaje de esta ciudad a Santo Domingo y viceversa

BARAHONA.-  La Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA)  aumentó RD$30.00 y RD$20.00 al precio del pasaje desde esta ciudad a Santo domingo  y viceversa, medida que ha recibido el rechazo de los que utilizan el servicio de las unidades de la entidad.

En lo adelante, los pasajeros tendrán que pagar por el pasaje RD$300.00 pesos en las unidades expreso  y RD$280.00 en las llamadas "voladoras".

Anteriormente el precio del pasaje era de RD280.00 pesos en las unidades expreso, que despegan de las terminales de EMTRABA en esta ciudad y Santo Domingo cada una hora,  y RD250.00 en las "voladoras, que lo hacen cada 15 minutos.


Este incremento en el precio del pasaje que acaba de entrar en vigencia, fue aprobado por la directiva de EMTRABA, antiguo Sindicato de de Chóferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), a inicios del pasado mes de octubre.

Esa vez, el presidente de EMTRABA,  José Amable Mareta,  dijo que el aumento fue dispuesto debido a que anteriormente el precio del  galón de gasoil pasó de RD$120.00 a RD$160.00, por lo que con esos precios en el combustible no les resulta rentable operar.

"La directiva de EMTRABA  siempre aumenta  el precio del pasaje, pero no dispone nunca de dinero para adquirir unidades nuevas y modernas para sacar de servicio a las actuales, cuya mayoría son puras chatarras", comentó la señora Aida Matos Pérez, cuando a las 4:45 minutos de la mañana de hoy sábado compraba su boleto para abordar la primera unidad de  expreso que despegaría hacia Santo Domingo 15 minutos después, o sea, a las 5:00 AM.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario