Excelente agente policial - El Playero Digital

viernes, 15 de diciembre de 2017

Excelente agente policial

Solicitan coronel Alcántara al frente Policía Comunitaria

BARAHONA.- Numerosos sectores sociales, juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, barriales y zonales han solicitado el jueves al director regional Sur de la Policía, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, restablecer en la Policía Comunitaria al coronel Darío Alcántara, quien hasta hace poco dirigía esas funciones.

Dijeron que se oponen a la medida adoptada por el general Pichardo Reynoso, de apartar al oficial de esas funciones, ya que es un policía honesto y responsable; han calificado el hecho de injusto, por lo que piden su designación porque es quien conoce la esencia de los comunitarios, además juega un papel idóneo entre los problemas y las autoridades.
Precisaron que con Alcántara la Policía Comunitaria ha tomado un carácter humanitario, respetuoso, cariñoso, afectuoso y afable con las comunidades y la Policía, al tiempo, reprocharon de que no será lo mismo, ya que la designación de un nuevo oficial será un caos porque desconocerá las quejas más agobiantes.
Apuntaron que mediante sus gestiones los comunitarios se identificaban con la comunitaria debido a que han visto solucionar muchos de los problemas más apremiantes, de hecho, han abolido las manifestaciones huelgarias y las protestas violentas.
Han explicado que formaran un grupo de conciencia humana en cada barrio de la jurisdicción de Barahona, también en los municipios de Enriquillo, Paraíso, Los Patos, Ojeda; La Ciénaga, Bahoruco, El Arroyo, El Quemaito.
Quita Coraza, Las Minas, Fondo Negro, Canoa, Bombita, Jaquimeyes, Palo Alto; Pescadería, La Hoya, Habanero, Cabral, Vicente Noble, El Peñón, Fundación; Polo, Las Salinas, Saladillos, entre otras de las comunidades que han sido intervenidas por el coronel Alcántara para su reposición.
Omar Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario