Salvajismo en el siglo XXI - El Playero Digital

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Salvajismo en el siglo XXI

Empieza a surgir la calma entre comunidades Cabral y El Cachón
Por Omar Medina

Cabral, Barahona.- Las comunidades Cabral y El Cachón continuaban este martes bajo el estricto control del patrujalle policial y militar, pese a que visiblemente la tensión ha ido perdiendo terrenos y la calma retornando “poco a poco” a su cauce.

Se observaron agentes de la Policía en camiones, motocicletas y camionetas, cuyas tropas eran comandadas por el propio director regional Sur de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso.

Los agentes mantiene un “ir y venir” en la carretera que une a éstas poblaciones, a menos de dos kilómetros de distancia una de la otra, con el firme propósito de que no lancen escombros a la vía.

“Nuestra misión consiste en preservar el orden establecido por las leyes, como director regional de la Policía nuestro papel fundamental es servir de instrumento para que no se perturbe la paz ciudadana por eso tenemos nuestras tropas desplegadas aquí” sostuvo.

De forma paulatina, la tensión y desasosiego han ido perdiendo terrenos ante la calma y la tranquilidad, tras las mediaciones del general Pichardo Reynoso con los comunitarios de ambos extremos, a quienes habría llamado a la paz, la concordia y la armonía.

Se recuerda que ambos pueblos han mantenido un ambiente de violencia y tensión, luego del conflicto que surgió el pasado domingo por la muerte del raso del Ejército Alexis B. Pérez Féliz,d e 29 años tras un enfrentamiento violento, recibió heridas de municiones de escopeta.

Igualmente resultaron heridas varias personas, las cuales se encuentran detenidas en la sede policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario