Se ha consolidado y fortalecido - El Playero Digital

domingo, 17 de diciembre de 2017

Se ha consolidado y fortalecido

Ratifican PLANBA como proyecto sostenible para el desarrollo de Barahona 
BARAHONA.-  La ratificación del compromiso de la planificación del desarrollo integral sostenible de la Provincia de Barahona, es un punto importante en las tareas inmediatas para la entidad, dijo la Directora Ejecutiva de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, Lic. Oneida Feliz Medina, a propósito del acto de celebración del 6to aniversario del PLANBA.

El acto, en el que fue  juramentada como coordinadora del equipo técnico interinstitucional, Feliz Medina, dijo, que hablar seis años después de haber iniciado la concretización de un sueño de muchos años, porque después de muchos años, dan pasos para que muchas instituciones y personas,  vean hecho realidad la consolidación de un Barahona mejor.

“Se crean las bases para ver a un Barahona mejor planificado, un Barahona que definiera su destino, pero que esa definición de ese destino quedara plasmado en un documento histórico y que sirviera de referencia para que el gobierno central pueda acompañar en el proceso de planificación de su destino” dijo Feliz Medina.

Tras destacar que se han consolidado y fortalecidos todos los procesos que se habían puesto en marcha, dijo que fundamentalmente producto de ese trabajo, Barahona es la sede de la Región Única de planificación de la región Suroeste y modelo para el país, entre las Siete regiones únicas de planificación.

Dijo, que desde Barahona también, se participo de manera activa en  los trabajos del tema de desarrollo rural, con el Sistema de Integración Centroamericana en el marco de implementación de la estrategia centro americana de desarrollo rural  y todo ese proceso ha colocado a Barahona en el primer lugar a nivel de Santo Domingo y a nivel internacional en términos de planificación.

La dirigente municipalista resaltó el significado de la fecha, en que se conmemora un aniversario más del fallecimiento a destiempo  del ex presidente de FEDOMU, Juan de los Santos, a quien reiteró, se debe recordar como una persona que aporto mucho a la municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario