Clima de inversión y la confianza que existe - El Playero Digital

viernes, 19 de enero de 2018

Clima de inversión y la confianza que existe

Pedernales.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que en la trigésima octava Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha recibido propuestas para la construcción de 29,000 habitaciones hoteleras en el país, de las cuales 9,000 se levantarían en Pedernales.

En una rueda de prensa celebrada en el stand de República Dominicana en Fitur 2018, el funcionario consideró que el país está en un momento espectacular en el campo turístico.

Resaltó que en su gestión de nueve años al frente del Ministerio de Turismo nunca había tenido tantas reuniones como ha ocurrido en la actual feria con empresarios e inversionistas interesados en desarrollar nuevos proyectos en el país.

Explicó que son proyectos que estarán depositando la próxima semana en el Ministerio de Turismo.
Expresó que en los encuentros con los inversionistas lo primero que sale a relucir es felicitar al país por el clima de inversión que existe y la confianza que tienen de hacer esas inversiones en la República Dominicana.

“Esos inversionistas sienten confianza de invertir en la RD y felicitan, además, por las inversiones en infraestructura que se han hecho en los últimos años”, dijo.

Explicó que Pedernales es manejado por una comisión que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Indicó que un empresario español tiene interés de invertir en Pedernales, quien está a la espera de ser llamado por el Gobierno para iniciar la construcción de 9,000 habitaciones hoteleras.

Resaltó que los turoperadores le manifestaron la seguridad que sienten los turistas que ellos manejan y, por tanto, sienten que la República Dominicana es un destino seguro para que los visitantes internacionales puedan seguir visitando al país.

El funcionario expresó que este año aumentará el presupuesto para la promoción turística de la República Dominicana.

Recordó que ese presupuesto se había mantenido congelado en los últimos años, pero para el 2018 tiene un incremento de 15 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario