Hay droga a por pipa' - El Playero Digital

martes, 16 de enero de 2018

Hay droga a por pipa'

Fiscal titular revela el narcotráfico usa Barahona como puente

Barahona.- El titular fiscal del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, reveló que el sistema de justicia tiene un reto y un desafío a la frente al narcotráfico.

Gómez Rubio, calificó de preocupante y peligroso el hecho de que esta provincia, principalmente su área costera, sea usada por el narcotráfico para el trasiego de drogas.

Esta provincia, señaló, es usada como puente para el trasiego de cocaína y otras sustancias, pero el destino de esos estupefacientes no es el mercado local, sino que esos narcóticos van a terceros países como Estados Unidos, Asia y Europa.

“Eso no debe enfrentarlo una sola persona u organismo, sino que, debe ser un objetivo tanto de fiscales como de jueces, así como del personal administrativo, que sin ellos no es efectiva la labor del sistema de justicia”, manifestó el fiscal.

Como un ejemplo de su preocupación del avance que el fiscal titular Gómez Rubio admite tiene el narcotráfico, que usa la zona costeña como punto de trasiego de grandes lotes de drogas, se debe a que de los más de 13 mil kilogramos de drogas incineradas, al 26 de diciembre por la Procuraduría General de la República (PGR), más de 1,200 fueron ocupados en la provincia de Barahona, sin mencionar otras sustancias ocupadas.

El fiscal titular manifestó que en este aspecto se requiere de un trabajo mancomunado, sobre todo, evitar que los imputados por narcotráfico sean favorecidos con medidas que puedan resultar benignas para los imputados de narcotráfico.

Sin embargo, dijo que el narcotráfico es enfrentado por el Ministerio Público sin vacilaciones, afirmando es indispensable para el mantenimiento de la paz y la tranquilidad de los habitantes de esta región, así como de todo el territorio nacional.

Aseguró que el narcotráfico es un desafío que debe ser enfrentado por todos los actores del sistema judicial y de la sociedad en el sentido amplio de la palabra, a su juicio, una garantía para la paz social.

Se recuerda que la zona costeña de la provincia de Barahona y en menor proporción Pedernales, es usada frecuentemente por el narcotráfico internacional para el trasiego de narcóticos, cuyo mercado final es Estado Unidos, Europa y Asia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario