Se cae a pedazos - El Playero Digital

viernes, 19 de enero de 2018

Se cae a pedazos

El hospital presenta serios problemas estructurales 
Neyba, Bahoruco.- Ante el deterioro que presenta el hospital provincial de Neiba, empleados y representantes de organizaciones populares, profesionales, las iglesias y el alcalde municipal viajaron ayer hasta la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) para denunciar la precariedad en que se encuentra la planta física y la carencia de insumos.

El doctor Mario Lama, el pastor César Matos y el síndico Elifer Herasme dijeron, por separado, que el centro asistencial está en la peor de las ruinas ofreciendo servicios con grandes deficiencias en áreas críticas como la emergencia, laboratorio e imágenes.
Mostraron fotografías en las que se observan pisos levantados y techos y paredes agrietados, condiciones que ponen en riesgo las vidas de los empleados y de los pacientes y sus familiares.
Hace varios años que el hospital fue sometido a un proceso de remodelación, trabajos que paralizan constantemente.
Los ingenieros encargados de la obra alegan que no pueden trabajar con los pacientes internados. El hospital será demolido para dar paso a una nueva infraestructura.
Dijeron que la situación de salud se ha tornado inmanejable y los referimientos hacia centros de salud a otras ciudades es una práctica común con el agravante de que el paciente tiene que costear dicho traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario