Tradición que se va perdiendo - El Playero Digital

domingo, 21 de enero de 2018

Tradición que se va perdiendo

Pocos van a ermita a venerar imagen de La Virgen de la Altagracia

Barahona.- A medidas que pasa el tiempo se nota el desinterés de los fieles por la celebración y actos religiosos realizado con motivo del Día de La Virgen de la Altagracia.


A las festividades religiosas por la Virgen de la Altagracia, Patrona del Pueblo dominicano, que comenzaron desde ayer sábado con la colocación de una tarima desde donde sacerdotes ofrecen sermones, menos devotos van a la celebración católica en esta ciudad.

Sacerdotes católicos ofrecen una misa en el mismo lugar en donde hay una imagen de la Virgen de La Altagracia, cuya ermita está ubicada a la entrada de la carretera que comunica a la comunidad de La Guázara.

Anteriormente todo el trayecto era copado de lado y lado por fieles católicos que acudían desde la madrugada y noche anterior al 21 de enero, para ofrecer oraciones, encender velas o cumplir alguna promesa.

Sin embargo, es cada vez menos el número de personas que acude a la citada ermita en honor a la Virgen de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano, construida allí porque, supuestamente apareció su imagen en ese lugar.

Se recuerda que cada 21 de enero decenas de personas acuden a la Basílica de Higüey, donde nativos y extranjeros rinden culto y expresan su devoción por la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario