No podrá rendir informe financiero alguno a la JCE porque no recibió - El Playero Digital

viernes, 25 de mayo de 2018

No podrá rendir informe financiero alguno a la JCE porque no recibió

Arba no recibió RD$52,000 que le estaba dando la JCE en los pasados comicios

Barahona.- La decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), de incluir al Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), entre las organizaciones que no han rendido informes financieros, a los que por vía de consecuencia les retendrá la contribución económica otorgada por el Estado, ha causado extrañeza en la dirigencia de esa entidad.
El doctor Praede Olivero Féliz, excandidato a síndico del Arba, por el municipio Santa Cruz de Barahona, en los pasados comicios congresuales y municipales, afirmó que ese movimiento no podrá rendir informe financiero alguno a la JCE porque no recibió la contribución que les estaba dando el organismo responsable de organizar las elecciones en el país.
Olivero Féliz, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10: 00, de lunes a viernes, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, indicó que no recibió los RD$52,000 que le estaba entregando el referido organismo como contribución para esos comicios.
“Nos llamaron para entregarnos RD$52,000.00, que el Arba no aceptó por razones diversas y porque eso era una burla, cuando el Movimiento para el Rescate de Barahona para formarse y participar de las elecciones gastó 7 millones de pesos”, expuso Olivero Féliz.
El presidente del Arba, reveló, además, que después de las elecciones han sido llamados para entregarle más recursos, correspondientes al período no electoral y que, por igual, han rechazado aceptar la contribución económica, la cual es legal, otorgada por la JCE a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos.
Señaló que ellos querían informar a la opinión pública, contestándole a la JCE, publicando la certificación del propio organismo “diciéndonos todo lo contrario, la cual ha cometido un error metiéndonos en un paquete, en el que no debieron habernos metido”.
“De todas maneras nosotros en el Arba lo atribuimos a un error de la JCE y ni siquiera le vemos ha sido de mala fe, le damos el beneficio de la duda. Tampoco andamos peleando por pocas cosas que no tienen por qué pelearse, cuando podemos demostrarlo con absoluta facilidad y transparencia”, afirmó Olivero Féliz.
Se recuerda que en una nota de prensa, a principios del presente mayo, el Pleno de la JCE, dijo que constató a través del informe realizado por su Secretaría General, que a la fecha no han presentado sus informes como establece el reglamento varios partidos, agrupaciones y movimientos.
Según ese listado, además, del Arba, no habían rendido sus informes el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, Humanista Dominicano, Bloque Institucional Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia.
Tampoco lo han hecho, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Demócrata Institucional, Revolucionario Independiente, de Unidad Nacional, Movimiento Provincial Juventud Presente, Movimiento Independiente Unidad y Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario