Como van las cosas - El Playero Digital

martes, 19 de junio de 2018

Como van las cosas

Navarro afirma está en marcha una tercera versión del PLD

Barahona.- El PLD vive una de sus más arduas crisis en toda su historia: pugna por el poder y control de la organización, a la que se agrega una crisis de tipo moral que afecta directamente a sus dirigentes, llevando a su secretario general a suspender de manera provisoria a dos importantes de dirigentes: Félix Ramón Bautista Rosario, secretario de organización y Víctor Díaz Rúa, de finanzas, ambos vinculados a presuntos actos de corrupción.
 
Pero, el miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, quien ha expresado su intensión de aspirar a la presidencia de la República por esa organización, cree que esa entidad puede convertirse en una institución política renovada acorde a los nuevos tiempos y conservar el poder político, pese al desgaste por el tiempo en el ejercicio de la conducción de la cosa pública.
 
Durante un encuentro con la prensa local, en el edificio que aloja a las emisoras de la familia Lama, al responder Navarro consideró que la organización vive lo que denominó “un segundo PLD”, que pasó de un partido de “cuadros” a uno de “masa”.
 
Pero, afirmó, que “está en marcha la tercera versión” del oficialista partido, fundado hace 45 por el extinto expresidente de la República, Profesor Juan Bosch, bajo una metodología de partido de cuadro, de cuyo trabajo político / organizativo se accedería al poder como ocurrió en el año de 1996, cuando por primera vez llega a la presidencia de la mano del entonces expresidente Leonel Fernández.
 
“Yo creo en un tercer PLD. Hoy vivimos en el segundo PLD que es el partido de masa, primero fue un partido de cuadro, yo soy de los que auspicia una tercera versión, del que puede ser el que encauce las causas sociales”, expuso Navarro ante la pregunta formulada por este diario.
 
El también ministro de Educación, afirmó que está convencido de que el gobernante PLD puede ser instrumento canalizador de las causas sociales, sobre todo, por sus orígenes fundacionales por los cuales surgió que, indicó, se resume en su lema de “servir al partido para servir al pueblo”.

  Benny Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario