Todavía viene Colon y halla - El Playero Digital

martes, 19 de junio de 2018

Todavía viene Colon y halla


Cientos de personas de Pedernales denuncian fueron estafados para trabajar en Texas

Odalís Báez

Pedernales.- Cerca de 500 personas fueron engañadas por Yudith Iliana Terán González, una supuesta abogada mexicana, que les prometió viajar al estado de Texas, Estados Unidos, con fines de trabajo.

Los estafados estaban previstos a laborar en el área agrícola en Texas, donde ganarían 13 dólares la hora.  Estos tenían que pagar unos 50 dólares antes de efectuarse el viaje.   
Wilson Pérez, uno de los que pagó la suma de 50 dólares para viajar a Texas, indicó  que él y otros 28 compañeros pagaron US$ 100 adicionales que incluían alimentos y  un viaje en vehículo a Santo Domingo donde se encontrarían con las personas coordinadoras del viaje a quienes entregarían los documentos.

Una vez en la capital dominicana, los supuestos encargados del viaje nunca aparecieron.

Pérez sostuvo en una denuncia realizada en un programa de radio que un profesor solo mencionado como Luis, que trabaja en la tanda extendida en una de las escuelas de la comunidad de Enriquillo, fue utilizado como coordinador, aunque cree que “fue sorprendido en su buena fe”.

La misma situación atravesó el pastor de una iglesia evangélica Víctor Ramírez, quien fue usado para reclutar a un grupo de ciudadanos que eran miembros de su congregación.

“Él es un hombre emprendedor, que lo que hace es ayudar a su comunidad y que gracias a Dios fue advertido para no enviar una cantidad de dinero que habían recolectado para los viajes a la señora Yudith Iliana Terán”, expresó la esposa del pastor.

Los estafados hicieron un llamado a los pobladores para que tengan cuidado con no dejarse sorprender con este tipo de negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario