Un caso indignante!!! - El Playero Digital

lunes, 18 de junio de 2018

Un caso indignante!!!

Una Justicia ciega y coja para las victimas

Por David Ramirez 
Evidentemente, con el triste caso del joven barahonero Bienvenido Arias Batista, quedó demostrado que la Justicia es dominicana es ciega y coja para las víctimas, que el Código Penal dominicano debe ser reformado, con el endurecimiento de la pena para algunos delitos como mejor medio de lucha.


Para muchos barahoneros resulta increíble de creer que una jueza de la sala penal de la ciudad haya aplicado una leve condena de cárcel a un joven que dejo postrado a Arias Batista, discapacitado de por vida, postrado en una cama o silla de rueda.

Arias Batista, recibió una pedrada en la cabeza de Manuel Alejandro Cuevas, que dejó a la víctima con daño cerebral muy grave y permanente. Sorprendentemente la jueza pudo aplicarle al victimario solo cinco años de cárcel y al pago de dos millones de pesos de indemnización, porque es la pena máxima, el Código Penal tipifica esos casos como golpes y heridas voluntarias. Esa condena leve es muy preocupante e indignante, por lo que exigimos que el Código Penal sea revisado y reformado.

Al quedar discapacitado, con hemiplejia o parálisis en su cuerpo, al joven Arias Batista, no solo le arruinaron su vida y la de su familia, sino que también le fue arrebatado el derecho más preciado y fundamental del ser humano: Vivir con dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario