Barbaridad del propietario y del constructor - El Playero Digital

jueves, 19 de julio de 2018

Barbaridad del propietario y del constructor

Comunitarios piden derriben construcciòn ocupa acera en Barracones de Jabib

BARAHONA.-  Comunitarios del barrio Palmario en la parte alta de esta ciudad, llamaron a las autoridades municipales a derribar de inmediato una construcción en proceso  que ocupa toda la acera de una corta calle que va desde Los Barracones de Jabib hasta la calle Luis Peláez Mèndez, en la parte atrás del Liceo Federico Henrìquez y Carvajal.


Se trata de una escalera de concreto para acceder al segundo nivel de una vivienda, obra que mantiene irritados a los lugareños porque impide el paso de los peatones por la acera

No se pudo obtener el nombre del  de la vivienda que construye la escalera que todavía les falta los peldaños.

"Pedimos al alcalde Octavio Subrvì Nin que ordene el derribamiento de la obra, porque nadie tiene derecho a construir en las aceras para impedir el libre tránsito a los peatones", coincidieron comunitarios.

Se supo que el jefe de la Policía Municipal, José Ramírez, por instrucciones del alcalde Subervì Nin, sostuvo una conversación con el propietario de la casa en cuestión al cual ordenó para la construcción, con quién supuestamente acordó sostener  más una reunión para tratar el asunto.

No obstante, los lugareños dicen que con ese señor las autoridades municipales no tienen que sostener reunión alguna, sino darle un plazo para que derribe la obra.

"Entonces si este no derriba la obra en el plazo que se le fije, entonces las autoridades municipales deben proceder a derribar la construcción de inmediato", comentaron.

A pesar de que las autoridades municipales siempre velan por el cumplimiento de la Ley 34-55 Sobre Ordenamiento Municipal, ciudadanos testarudos, incluyendo ingenieros,  constructores, entre otros, siempre la violan haciendo uso de la prepotencia.

Por Juan Francisco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario